Ya soy Ingeniero de Sistemas, ahora ¿en que me especializo? - CBS Tech Perú

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESPACIO PUBLICITARIO

ANUNCIE AQUI

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 3 de febrero de 2016

Ya soy Ingeniero de Sistemas, ahora ¿en que me especializo?

Para muchas personas de esta sociedad ser Ingeniero de Sistemas es saber arreglar computadores, laptops, celulares, instalar software y entre otros. Ante todo esto a veces muchos se sienten poco valorados y piensan que el transcurso de los 10 semestres en la universidad ha sido envano y que no ha profundizado sus temas de interés, pero sabemos que hay ramas en las cuales podemos especializarnos y así aprender y ser valorados.



Empecemos hablando del Software y lo primero que se nos vendría a la mente es un programador y ahí nos encontraríamos con el primer error, cuando se habla de las personas relacionadas con el software no existen únicamente los programadores, esto viene de una de las más comunes generalizaciones y es que incluso detrás del desarrollo de un software existen Analistas y diseñadores de sistemas de información, analistas y Administrador de bases de datos, ingenieros de software, codificadores o programadores, auditores, expertos en testeo, entre otros, y bueno, eso es apenas muy general por que vale la pena recordar que no es lo mismo desarrollar para PC, para la web o para móviles, y si bien se puede ser versátil también los hay expertos monotemáticos y así entonces salimos de la Universidad, donde nos sentíamos grandes programadores y vemos que en el mercado solo lanzar mil líneas de código por segundo no es suficiente. Solo con este pequeño ejemplo podemos ver lo extenso que es hablar de campos de acción de los informáticos.

Ahora del mismo modo podríamos hablar de expertos en el área de las comunicaciones, diseñadores y constructores de redes computacionales, los muy importantes hoy en día expertos en seguridad informática, directores de proyectos informáticos, expertos en hardware y sistemas operativos, y la verdad es que podríamos continuar eternamente.

Lo más importante es que para todas las posibilidades que ofrece esta carrera podemos ser autodidactas y volvernos medianamente buenos con bastante dedicación por nuestra cuenta, sin embargo, siempre es recomendable recurrir a centros de estudios autorizados para así convertirnos en muy buenos profesionales, algunos ejemplos de especializaciones a las que podemos acceder en el mercado son:


  • Especialización en Arquitectura Empresarial de Software
  • Ciencia computarizada
  • Seguridad cibernética
  • Construcción de software
  • Especialización en Telemática
  • Especialización en Gerencia y Tecnologías de Información

Existen muchas formas de crecer profesionalmente en Sistemas y así mismo existen aún más formas de ejercer, cuéntanos tú cómo ejerces siendo un Ingeniero o técnico de Sistemas.

1 comentario:

  1. Ahora se revisa la web de http://www.trycomputing.org/discover/career-finder y de acuerdo a lo que uno quiera desempeñarse ve las opciones :) Saludos

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here